CEAJE participa por primera vez en la historia en la cumbre del G20 YEA, la mayor red de juventud empresaria del mundo

Jul 20, 2023 | 0 Comentarios

CEAJE estuvo presente en la Cumbre de la Alianza de jóvenes empresarios celebrada este mes de julio en la India

El comunicado del G20 YEA destaca el potencial de crecimiento de las medidas específicas de apoyo a las personas emprendedoras de los grupos excluidos anteriormente

 

Nueva Delhi, India, 20 de julio de 2023 – La Cumbre de la Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 de 2023 se llevó a cabo la pasada semana en la ciudad de Nueva Delhi, India. En ella participó por primera vez España, con una delegación formada por la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios, la patronal que representa a la juventud empresaria.

A través de esta primera participación en la Alianza, España ratifica su compromiso mostrado el pasado mes de junio en París, tras la firma del documento que acreditaba la entrada de CEAJE en el G20 YEA. “La participación de CEAJE en esta cumbre, siendo la primera delegación española en ser parte de este organismo, supone un paso sustancial en la representación de la juventud empresaria nacional. Esta cumbre ha sido un punto de partida para velar por los intereses de los jóvenes empresarios y representarles en el ámbito internacional“, ha comentado Fermín Albaladejo, presidente de CEAJE.

Esta participación es un gran reconocimiento a la labor que se ha realizado desde CEAJE en los últimos años, brindando apoyo a la juventud empresaria nacional, dando valor a sus proyectos e intereses, y llevando sus inquietudes hasta el panorama internacional.

Será así, como la delegación española se encargará de representar a España y a la juventud empresaria del país, promoviendo los valores de la cultura del esfuerzo a la vez que se destaca la figura de la persona emprendedora y empresaria como creadora de oportunidades, bienestar y riqueza social.

De esta forma, en un acto al que han acudido más de 500 jóvenes, se ha trabajado conjuntamente en la elaboración de un comunicado que reclama a los líderes políticos mundiales del G20 que todo el mundo tenga las mismas oportunidades para poder emprender sus proyectos, con hasta 10 medidas que abarcan los principales temas que preocupan a la juventud empresaria, independientemente de su lugar de procedencia.

Una demanda al crecimiento inclusivo

Antes de la reunión prevista por el G20 el próximo mes de septiembre, e inspirados por este concepto de unidad, un valor que comparte también la Confederación Española de Jóvenes Empresarios (CEAJE), las personas reunidas en Delhi, se centraron en el reclamo de un comercio internacional inclusivo y sostenible, la cooperación en la transición hacia la energía verde, la adopción más rápida de una economía circular, y la transformación digital global en curso y su potencial para apoyar el crecimiento inclusivo.

La Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 (G20 YEA) es un colectivo de organizaciones que promueve el espíritu empresarial de la juventud en sus respectivos países del G20. En su cita anual, se reúnen a cientos de personas empresarias procedentes de todo el mundo para compartir sus ideas con líderes internacionales y sus gobiernos, con el fin de catalizar la renovación económica, la creación de empleo, la innovación y el cambio social.

«En todo el mundo, la capacidad de ser emprendedor es ampliamente compartida entre la población, pero la oportunidad de ser un emprendedor no lo es», dijo Dilip Krishna, el presidente nacional de Indios Jóvenes y el presidente de la Cumbre de Jóvenes Emprendedores del G20. «Necesitamos que los líderes del G20 coordinen un esfuerzo global para extender las habilidades emprendedoras, apoyos y oportunidades a una gama mucho más amplia de personas como medio para fomentar el crecimiento inclusivo».

El comunicado anual que expone las cuestiones prioritarias fue firmado por organizaciones de todo el G20 en la cumbre de la Alianza, aportando una serie de medidas para que los líderes puedan considerar acciones que fomenten el crecimiento de la economía circular y Net-Zero, la promoción de la seguridad alimentaria, las reformas reguladoras y de capital, y la estandarización de los mecanismos de comercio global en materiales reciclados.

La firma se llevó a cabo por diferentes organizaciones de apoyo a la juventud empresaria de todo el G20. Entre ellas, se encuentran algunas como Young Indians, Giovani Imprenditori Confindustria, la Cámara Júnior Internacional Tokio, o Yes For Europe, la Confederación Europea de Jóvenes Empresarios, presidida por Lois Babarro.

Rubén Sans, presidente de la delegación española del G20 YEA y vicepresidente de CEAJE, afirmó que «tendríamos que empezar a ver los jóvenes emprendedores como lo que somos: creadores de oportunidades», comentando que, si las personas empresarias pueden hacer frente a los retos de hacer crecer una empresa y crear redes de jóvenes, conseguiremos ser una sociedad mejor.

Durante el acto, se llevaron a cabo diferentes encuestas para conocer las inquietudes de los asistentes, destacando por encima de todo, el apoyo a las medidas para promover la inclusión económica, para fomentar la creación de negocios ambientales y las recomendaciones específicas para promover el espíritu empresarial en áreas como la digitalización, la seguridad cibernética y el cambio climático.

 

El papel del G20 YEA

La Alianza de Jóvenes Empresarios del G20 (G20 YEA) es un movimiento global de jóvenes empresarios y las organizaciones que los apoyan. Se estableció para reunirse cada año antes de la Cumbre del G20, con el objetivo de defender la importancia de la juventud emprendedora para las naciones miembros del G20 y compartir ejemplos y buenas prácticas. El G20 YEA trabaja para involucrar a los líderes del G20 en una discusión sobre el valor de la juventud emprendedora para la sociedad y las economías.

 

El G20 YEA representa a más de 500.000 jóvenes emprendedores y cada año reúne a cientos de jóvenes emprendedores del mundo para compartir sus ideas y proponer soluciones para impulsar el emprendimiento juvenil. CEAJE será la encargada de representar a España y a la juventud empresaria del país, promoviendo los valores de la cultura del esfuerzo a la vez que se destaca la figura de la persona emprendedora y empresaria como creadores de oportunidades, bienestar y riqueza social.

www.g20yea.com

 

Más sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años.  Fundada en 1991 cuenta con más de 18.500 asociados, y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas y agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. La Confederación lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España.

www.ceaje.es

 

Descargar la nota de prensa

Últimas Noticias