Comunicado CEAJE | Reducción de la jornada laboral

Jun 28, 2024 | 0 Comentarios

Madrid, 28 de junio de 2024 – Las excelentes relaciones mantenidas entre el Ministerio de Trabajo y Patronal han empeorado gradualmente, poniéndose de manifiesto el poco o nulo interés de esta pata del Ejecutivo por tomar en cuenta nuestra perspectiva y opinión acerca de las necesidades de los empresarios.

Desde la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE), queremos dejar claro que no vamos a participar de escenificaciones impostadas. Reuniones en cuyo orden del día no se plantea otro fin que el de mantener las decisiones unilaterales de la ministra Yolanda Díaz con los suyos. 

Con más de 4.000 mesas de diálogo social abiertas, no  necesitamos que la ministra de Trabajo lleve a cabo intervenciones propias de regímenes dictatoriales de distintas épocas. Cuestiones como el absentismo laboral disparado, el desempleo juvenil en cifras del 30%, la caída del 4% de la productividad y los carentes buenos resultados de los contratos fijos-discontinuos son los temas que más le deberían ocupar. 

Los hechos que estamos viendo no son más que el resultado de la acción desde la ignorancia de Yolanda Díaz en un mercado laboral que ni conoce, ni parece que quiera conocer. Los empresarios y trabajadores llevamos 40 años llegando a acuerdos para construir país; ahora, la ministra pretende destruirlo de un plumazo y hacernos parte protagonista del desmantelamiento a capricho del pacto social. 

Por nuestra parte, seguiremos acudiendo a cada una de las reuniones en las que se nos requiera de acuerdo a nuestra lealtad institucional y, mientras esta situación se siga desarrollando, denunciando la realidad que pretende camuflar el Ministerio y su equipo. 

Estamos comprometidos con los empresarios sea cual sea el tamaño de sus negocios, con los autónomos, con la juventud empresaria y con aquellos que cada mañana levantan las persianas de sus negocios; trabajadores asfixiados por una situación laboral insostenible provocada por medidas políticas que obvian sus necesidades reales y que nos impiden injustamente defender.

Desde CEAJE queremos recordar que las instituciones no son solamente las administraciones públicas: también lo son las empresas, las leyes y las organizaciones de la sociedad civil como nosotros. La acción únicamente prospera sin montajes.

COMUNICADO CEAJE NEGOCIACIÓN

Últimas Noticias