Los jóvenes empresarios rechazan los acuerdos alcanzados en el marco del pleno de investidura

Nov 14, 2023 | 0 Comentarios

CEAJE considera estos hechos un flagrante deterioro de la separación de poderes, de la seguridad jurídica, del principio de igualdad y de los derechos de la juventud empresaria y del resto de españoles.

Madrid, 14 de noviembre de 2023 – Desde la Confederación Española de Asociaciones de Jóvenes Empresarios (CEAJE) transmitimos el rechazo a los pactos alcanzados en el contexto del pleno de investidura que se han conocido en los últimos días. Desde CEAJE, mostramos preocupación por la gravedad de las decisiones políticas que afectan peligrosamente a la situación general del país. La juventud empresaria recuerda que estos pactos pueden suponer, entre muchos otros aspectos:

1 – Inseguridad jurídica, afectación a la separación de poderes e incumplimiento del principio de igualdad.

2 – Distorsión de la unidad de mercado

3 – Menosprecio del diálogo social

4 – Debilitamiento de la paz social y convivencia

5 – Deterioro de la imagen de España en el exterior

Las empresas españolas, desde nuestro papel constitucional y nuestra responsabilidad como interlocutor social, vamos a seguir trabajando desde la independencia, la lealtad institucional y el sentido de Estado.

Desde CEAJE y con la unanimidad de sus territorios y cada una de sus AJE, demandamos una vuelta a los grandes consensos políticos y sociales y a la moderación, encarnada en nuestra Constitución. Por ello, hacemos un llamamiento para situar los principios de la Carta Magna por encima de cualquier otro interés político o económico y los seguiremos defendiendo como hasta ahora.

Más sobre CEAJE

CEAJE es la Asociación de Jóvenes Empresarios de España. Un organismo independiente y sin ánimo de lucro que representa a todos los jóvenes empresarios menores de 41 años.  Fundada en 1991 cuenta con más de 18.500 asociados, y 21.000 pequeñas, medianas y grandes empresas y agrupa a 55 asociaciones provinciales y federaciones autonómicas. La Confederación lleva más de treinta años luchando por los intereses de los jóvenes empresarios y emprendedores de España.  www.ceaje.es

Últimas Noticias